lunes, 10 de mayo de 2010

II Jornadas del CEESCYL: "Educación Social en el sistema educativo"


"Educación Social en el sistema educativo. Respuesta a las necesidades de la educación del siglo XXI"

Se hace necesario dar un nuevo impulso a la educación para hacer frente a las necesidades actuales, a las exigencias sociales y a los grandes retos y problemas que se presentan en el sistema educativo. La presencia e intervención de educadoras/es sociales en los centros escolares se convierte en una necesidad, participando en el desarrollo de las habilidades sociales y autonomía personal del alumnado, interviniendo con los jóvenes, las familias y los agentes sociales del entorno, en colaboración con el equipo docente y la comunidad educativa en general.

Los días 21 y 22 de mayo de 2010, el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León (CEESCYL) celebrará sus segundas Jornadas de debate y reflexión. Si el año pasado estuvieron dedicadas a la Educación Social como derecho para la ciudadanía, este año se van a centrar en el Sistema Educativo.

De nuevo, Novotel en Valladolid será la sede de estas Jornadas cuyos objetivos se centran en debatir sobre la necesidad de incluir un nuevo perfil profesional dentro del sistema educativo formal (el educador/a social) tras reflexionar sobre la situación actual de la educación en el sistema formal: nuevas problemáticas, situaciones, retos y soluciones.

Por otro lado, se van a presentar experiencias y a exponer habilidades y estrategias para la intervención profesional de educadores y educadoras sociales en centros escolares (primaria y secundaria) de nuestra comunidad y de fuera de ella.

Dos días de debate y reflexión sobre uno de los temas más importantes que afectan a la sociedad actual: la educación, para los que vamos a contar con profesionales, entidades y representantes de organismos oficiales que van a exponer su visión sobre esta problemática.

Los destinatarios son, además de educadores y educadoras sociales, personas colegiadas en el CEESCYL y estudiantes de Educación Social; profesionales del sistema educativo y estudiantes de Magisterio, así como otras personas interesas en la temática.

Esperamos que puedas organizar tu agenda y asistir a este segundo encuentro de educadores y educadoras sociales.

Programa de las II Jornadas: Descargar

Inscripciones: mediante el formulario habilitado al efecto en www.ceescyl.com



No hay comentarios:

Popular Posts