martes, 25 de mayo de 2010

Los niños y jóvenes discapacitados de Gijón también se van de campamento


Aúna necesidades terapéuticas y talleres musicales y juegos.


Los mejores meses de todo el año para niños y jóvenes son los del verano, por la oportunidad que tienen de hacer todo lo que no pueden el resto del curso. El ayuntamiento no ha querido dejar de lado de esta verdad universal a los niños y jóvenes discapacitados. Así, la Fundación de Servicios Sociales organiza un campamento dirigido específicamente a ellos. En dos tandas, del 2 al 13 de agosto y del 16 al 27 del mismo mes, 12 chavales disfrutarán, en régimen de pensión completa, de un campamentos como los demás chicos de su edad. Sin obviar sus necesidades terapéuticas.


Los monitores, con formación especializada, trabajarán con los participantes en la mejora del funcionamiento físico, psicológico, intelectual y social. Pero lo harán de una manera lúdica, que para eso son vacaciones de verano. Así, esos objetivos se perseguirán a través de distintos talleres, como música, artes plásticas, juegos. La meta es potenciar sus capacidades motoras, creativas y sociales.


Otro aspecto importante que recoge el folleto de la programación veraniega con respecto a este campamento es el descanso que las familias de estos niños y jóvenes necesitan en ocasiones. Una medida más, señalan desde la Fundación de Servicios Sociales, para una mejor conciliación de la vida familiar y laboral.


La actividad se desarrollará en la Finca Vegapresas, en Vega de Abajo. El campamento podrá acoger a 12 participantes de entre seis y 21 años, que tendrán que pagar 150 euros. El precio incluye el transporte y la comida durante los 11 días de campamento.

.

No hay comentarios:

Popular Posts