viernes, 4 de junio de 2010

Aviles acoge desde hoy la asamblea anual de Colegios Oficiales de Educadores Sociales


Avilés acogerá desde hoy y hasta el domingo la asamblea anual de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales del Estado, organizada conjuntamente, por la Asociación Profesional que lidera la Educación Social en el Principado de Asturias (APESPA) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES).


El consistorio informó, en nota de prensa, que a la cita acudirán Alberto Fernández de Sanmamed, presidente del Consejo y otros profesionales, figuras relevantes en la educación social a nivel estatal y de reconocido prestigio académico y colegial.


El encuentro es un acontecimiento destacable en el recorrido del asociacionismo del colectivo de Educadoras y Educadores Sociales asturianos ya que, por primera vez en su trayectoria, iniciada en el año 1987, ejercerán de anfitriones recibiendo al Consejo General de Colegios Oficiales y los respectivos representantes de todas las comunidades autónomas.

Avilés ha sido el lugar elegido, entre otras muchas opciones a nivel estatal, para acoger la asamblea anual, por el apoyo demostrado por parte de su Ayuntamiento al colectivo de los Educadores y las Educadoras Sociales y el modelo de buenas prácticas que viene desarrollando a lo largo del tiempo para la promoción de la educación social en los servicios sociales municipales, constituyéndose "en un ejemplo a seguir por el resto de ayuntamientos asturianos".


Este encuentro estatal llega al Principado en un momento crucial del desarrollo de las acciones planificadas por APESPA para este año 2010, entre las que se encuentra la presentación, el pasado día 10 de Mayo, del expediente administrativo y la solicitud formal para la creación del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales del Principado de Asturias (COEESPA) ante la consejería de Administraciones Públicas.


Esta propuesta para el proyecto de Ley que permitirá a los Educadores Sociales asturianos constituirse en colegio oficial, está avalada, orientada y apoyada, tanto por el CGCEES como por los colegios oficiales de las trece autonomías que ya han conseguido culminar el proceso de regularización de la profesión, con la promulgación de las leyes de colegios oficiales en sus respectivos territorios.


APESPA espera que Asturias sea la decimocuarta comunidad autónoma en contar con Ley de Colegio Oficial propia. El colectivo profesional de educadores sociales del Principado espera que se agilicen los trámites por parte de la consejería competente "con el fin de no quedarse más rezagados en el panorama nacional", teniendo en cuenta que sólo quedan sin realizar propuesta de Ley de colegio oficial de Cantabria y Ceuta y Melilla, ya que Canarias y La Rioja ya han presentado su solicitud formal.

.

No hay comentarios:

Popular Posts