miércoles, 11 de agosto de 2010

53 víctimas de maltrato con teléfonos móviles especiales en Gijón


El hilo directo con la Policía lo pidieron una quinta parte de las 244 mujeres con orden de protección en 2009

El año pasado, 53 mujeres solicitaron teléfonos móviles especiales, directamente conectados con la Policía Local, para prevenir el maltrato. Tienen un chip localizador, de tal manera, que si la víctima aprieta un botón, al considerar que está en una situación de peligro de ser agredida, la alarma de la Policía salta y de forma inmediata acude en su ayuda.

Así lo reflejó ayer la concejala Esperanza Fernández Puerta en el repaso de la concejalía de Servicios Sociales realizado en el recinto ferial Luis Adaro. Este programa de ayuda, indicó, es posible gracias a la denominada Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. «Los Servicios Sociales disponen de móviles que entregan a aquellas personas, víctimas del maltrato, que así lo soliciten», resaltó.

En 2009, en Gijón hubo 244 mujeres con orden de protección y 120 accedieron a alguna de las prestaciones de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Asimismo, la Casa Malva sumó 71 usuarias, de las que el 60,56% fueron además beneficiarias de las prestaciones municipales
.

No hay comentarios:

Popular Posts