martes, 25 de mayo de 2010

Hoy en cine social : "Welcome"



El drama que les toca vivir a algunos inmigrantes es una problemática que en los últimos años ha sido ampliamente tratada en los medios de comunicación masiva, y el cine, muy especialmente, se ha ocupado del tema, ofreciéndonos desde diversas perspectivas la cuestión, aunque mayormente destacando los sinsabores y los peligros que tales circunstancias le reportan a los implicados, quienes generalmente son tipos buenos y queribles cuando se los conoce, pero que el resto del mundo los rechaza tan solo por su color de piel o proceden



Bilal es un joven kurdo procedente de Irak que ha recorrido miles y miles de kilómetros y se ha expuesto a las más terribles condiciones por amor; Mila su gran amor lo está esperando en Londres, entonces, él a como de lugar debe llega hasta allí. El camino recorrido no fue poco ya que ha conseguido llegar hasta Francia, sin embargo, falta todavía lo más difícil, cruzar el Canal de la Mancha, algo decididamente complicado para su situación de inmigrante ilegal ya que los controles fronterizos son muy exhaustivos y duros allí.


Pero Bilal no pierde las esperanzas ni la fuerza y es así que decide tomar clases de natación para lograr su proeza.

Cuando se anote en la piscina municipal, Bilal, se encontrará con Simón, un profesor de natación, también complicado sentimentalmente, pero porque su mujer lo dejó; al comienzo la ayuda de Simón estará orientada únicamente a impresionar a su ex mujer que es voluntaria de una organización que ofrece ayuda a los inmigrantes ilegales, en tanto, con el tiempo, el objetivo de Bilal será también el gran impulso de Simón.



Welcome es una historia muy actual que por hay no atraerá al público masivamente, pero a quienes les gustan este tipo de relatos les aseguro que se quedarán muy conformes con el resultado obtenido por Lioret y compañía, que con pocos recursos, pero mucha sencillez y oficio logró una atractiva historia para reflexionar y emocionarse con la lucha que emprenden algunos por amor.


Fuente:

http://www.blogdaddy.com/cine/pelicula-welcome.php

Las mujeres descubren su sexualidad en Avilés


La concejala de la Mujer, Paula Bartolomé, inauguró ayer el taller 'Tupper sex para mujeres', organizado por la Asociación Mujeres Jóvenes.

El objetivo del curso es ayudar a sus alumnas a mejorar su sexualidad, mediante el conocimiento de diferentes técnicas y también artilugios que se pueden adquirir en cualquier tienda de material erótico.

.

Los niños y jóvenes discapacitados de Gijón también se van de campamento


Aúna necesidades terapéuticas y talleres musicales y juegos.


Los mejores meses de todo el año para niños y jóvenes son los del verano, por la oportunidad que tienen de hacer todo lo que no pueden el resto del curso. El ayuntamiento no ha querido dejar de lado de esta verdad universal a los niños y jóvenes discapacitados. Así, la Fundación de Servicios Sociales organiza un campamento dirigido específicamente a ellos. En dos tandas, del 2 al 13 de agosto y del 16 al 27 del mismo mes, 12 chavales disfrutarán, en régimen de pensión completa, de un campamentos como los demás chicos de su edad. Sin obviar sus necesidades terapéuticas.


Los monitores, con formación especializada, trabajarán con los participantes en la mejora del funcionamiento físico, psicológico, intelectual y social. Pero lo harán de una manera lúdica, que para eso son vacaciones de verano. Así, esos objetivos se perseguirán a través de distintos talleres, como música, artes plásticas, juegos. La meta es potenciar sus capacidades motoras, creativas y sociales.


Otro aspecto importante que recoge el folleto de la programación veraniega con respecto a este campamento es el descanso que las familias de estos niños y jóvenes necesitan en ocasiones. Una medida más, señalan desde la Fundación de Servicios Sociales, para una mejor conciliación de la vida familiar y laboral.


La actividad se desarrollará en la Finca Vegapresas, en Vega de Abajo. El campamento podrá acoger a 12 participantes de entre seis y 21 años, que tendrán que pagar 150 euros. El precio incluye el transporte y la comida durante los 11 días de campamento.

.

lunes, 24 de mayo de 2010

Los Educadores Sociales de La Rioja tendrán Colegio Oficial


Ésta Asociación pretende unificar criterios, defender la profesionalidad o concienciar a los diferentes agentes de la sociedad para que los puestos sean ocupados por profesionales reconocidos con la titulación.


La Asociación Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de La Rioja (Apesrioja) anuncia la creación del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de La Rioja con el objetivo, entre otros, de que sea el único órgano capacitado para otorgar y regular el ejercicio de esta profesión en nuestra Comunidad.


Ésta Asociación, que ya forma parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) constituido por trece colegios oficiales de otras Comunidades Autónomas, pretende contar con el mismo órgano en La Rioja y poder así unificar criterios, defender la profesionalidad, tener un registro de control de los educadores sociales, concienciar a los diferentes agentes de la sociedad para que los puestos de educador social sean ocupados por profesionales reconocidos con la titulación y regular la habilitación de aquellas personas que por el número de años trabajados se considere que están capacitadas para ello.


Hay que tener en cuenta que el título universitario de Diplomado en Educación Social no fue establecido y reconocido hasta el año 1991 e implantado por la UNED en el 2000. A partir de esta fecha las diferentes Asociaciones Profesionales han decidido crear Colegios Oficiales con el objetivo, entre otros, de ser los únicos órganos capacitados para otorgar y regular la homologación de esta profesión.



Desde la Asociación de Educadoras y Educadores Sociales de La Rioja ya se han emprendido las acciones legales oportunas para la creación de este colegio en La Rioja y desean informar a todas aquellas personas interesadas en formar parte de este proyecto para que se pongan en contacto con ellos, puedan expresas su conformidad por escrito (desde el 24 de mayo hasta el próximo 28 de junio) e iniciar el proceso de creación del Colegio.



La Asociación de Educadoras y Educadores Sociales de La Rioja (Apesrioja) fue creada en 1991 bajo el nombre de Asociación de Educadores y Sociales y en 2001 tras ser renombrada comenzó su actividad con el objetivo de ampliar sus campos de actuación (animación sociocultural, educación de personas adultas, inserción social de personas desadaptadas o con discapacidad, así como la acción socioeducativa), velar por la ética profesional y por el respeto hacia los usuarios, defender los derechos y las obligaciones de los profesionales de la educación social en nuestra Comunidad, crear una bolsa de empleo para los socios y ofrecer información sobre la profesión a colectivos, entidades, empresas o particulares.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

PROGRAMA JOVENES COOPERANTES 2010. CONVOCATORIA ASTURIAS: DIPLOMADOS en EDUCACIÓN SOCIAL (entre otros)

Datos de la oferta número:032010002462

Fecha de inicio: 18/05/2010 Provincia: ASTURIAS

Descripción
PROGRAMA JOVENES COOPERANTES 2010. CONVOCATORIA ASTURIAS: DIPLOMADOS
Datos:
Localidad de Ubicación del Puesto:
GIJÓN(ASTURIAS)

Datos adicionales:
LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA MISMA SON LOS SIGUIENTES:
POSEER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, O ESTAR RESIDIENDO LEGALMENTE EN ESPAÑA. MAYOR DE 18 AÑOS Y NO HABER CUMPLIDO LOS 30 AÑOS ANTES DEL 1 DE OCTUBRE DE 2010.
ESTAR INSCRITO EN LAS OFICINAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO. ESTAR EN POSESIÓN DE ALGUNA DE LAS SIGUIENTES TITULACIONES (POR UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA O CON TITULACIÓN HOMOLOGADA):
DIPLOMATURAS: ARQUITECTO TÉCNICO,EDUCACIÓN SOCIAL, EN ESTADÍSTICA, INFORMÁTICA, TRABAJO SOCIAL, TURISMO, INGENIERÍA TÉCNICA AGRÍCOLA, INGENIERÍA TÉCNICA DE OO. PP. Y INGENIERÍA TÉCNICA TOPÓGRAFO.
LA INFORMACION COMPLETA SOBRE EL PROGRAMA 2010, LOS PROYECTOS DE COOPERACION, LOS PAISES DONDE SE DESARROLLARAN Y EL PROCESO DE SELECCION SE ENCUENTRA EN EL APARTADO ACTUALIDAD DE LA PAGINA DE INICIO DE TRABAJASTUR.
Datos de contacto:
LAS PERSONAS INTERESADAS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS DEBERAN CUBRIR LA FICHA QU E ENCONTRARAN EN EL APARTADO ACTUALIDAD DE LA PAGINA DE INICIO DE TRABAJASTUR Y ENTREGARLA PRESENCIALMENTE JUNTO CON SU CURRICULUM Y UNA FOTOGRAFIA EN LA O FICINA DE EMPLEO GIJON II EL COTO C/AVELINO GLEZ. MALLADA S/N DE GIJON ANTES D EL 02 DE JUNIO.
Requerimientos:
Nivel Profesional buscado:
-TÉCNICOS Y SIN CATEGORÍA LABORAL DETERMINADA
.

La Asociación Al Khaima organiza el curso de verano para profesionales que trabajan con menores migrantes en España y en Marruecos (Edición II)



CURSO DE VERANO PARA PROFESIONALES QUE TRABAJAN CON MENORES MIGRANTES EN ESPAÑA Y MARRUECOS

Association Al Khaima
Tanger


El curso está dirigido a educador@s, mediador@s interculturales, trabajador@s sociales, psicólog@s que trabajan con los menores migrantes en España y en Marruecos.

Duración: 5 al 8 de julio de 2010.
Lugar: Instituto Nacional de la Acción Social. Tánger.
Número de plazas: 30
Horas del curso: 35 horas

Solicitud y Matrícula:

Plazo de solicitud y matriculación: 20 al 30 de Mayo de 2010

Los interesad@s enviarán una solicitud a association.alkhaima@gmail.com donde figuren: sus datos personales, sus datos profesionales y la motivación para participar en el curso. Los seleccionados recibirán un mail comunicando la aceptación para participar en el curso. La matrícula se formalizará mediante el pago y en envío del justificante del pago antes del 20 de junio al número de cuenta que se facilitará a tal efecto.

Precio del curso: 120 euros (incluye la comida del mediodía durante el curso)

El viaje, el alojamiento y la manutención correrá por cuenta de cada participante (la asociación facilitará un listado de alojamientos y restaurantes económicos)

Becas:
Se concederán 6 becas de matrícula gratuita. Los aspirantes a estas becas enviarán junto con la solicitud de inscripción, un currículum y un justificante de los motivos por los que se solicita la beca.
Correo de información y contacto :
cursos.verano.alkhaima@gmail.com



--
Association Al Khaima
Quartier Souani
10, Rue Atas, Lot Tarik n°1
90.000, Tanger – Maroc
Tel. 00212 539 316 172
Gsm : 00212 663 177 508 - 00212 663 795 841

.





martes, 11 de mayo de 2010

SOLICITUD de creación del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales del Principado de Asturias


GRANDES NOTICIAS PARA LOS EDUCADORES SOCIALES ASTURIANOS¡

COMUNICADO DE PRENSA


ASUNTO: CREACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS


Con el respaldo del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) constituido hasta el momento por trece colegios oficiales de las respectivas autonomías, Asturias pretende contar en breve con su propio Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales, todo un logro social después de un dilatado movimiento asociativo iniciado en los años ochenta cuando se creó la primera Asociación de Educadores Especializados de Asturias cuyo cometido se centraba en aquel momento en la atención a la infancia principalmente.


El lunes 10 de Mayo de 2010, la Asociación Profesional de Educadoras y Educadores Sociales del Principado de Asturias (APESPA) presentará en el Registro del Principado de Asturias la SOLICITUD de creación del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales del Principado de Asturias, dicha solicitud se acompaña de un amplio dossier que recoge, entre otros documentos, la memoria histórica del colectivo, cartas de adhesiones, borrador de ley, estatutos fundacionales de (APESPA) y un largo etcétera para alcanzar el amparo de nuestra Junta General, que es quien posee las competencias delegadas en la materia.


Esta solicitud de creación de Colegio se tramita a un mes vista de la celebración en el Principado de Asturias de la asamblea anual del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales del Estado, que se celebrará en la ciudad de Avilés los días 4, 5 y 6 de junio, respaldando así la integración en el Consejo del colectivo de educadoras y Educadores Sociales de nuestra autonomía.


Los estudios universitarios de la profesión se orientan a proporcionar una formación científica en los campos de la educación social que abarca a menores, familia, personas con discapacidad, tercera edad, inmigración, educación no formal, y un amplio etcétera que evoluciona hacia la complementariedad en la Educación Formal con la presencia de Educadoras y Educadores Sociales en los centros escolares.


Asturias cuenta con un gran número de profesionales de la Educación Social que verán cumplidas sus expectativas de colegiarse en su propio territorio facilitando así una homologación profesional cuya misión-visión está en la sociedad en su conjunto.


.

lunes, 10 de mayo de 2010

II Jornadas del CEESCYL: "Educación Social en el sistema educativo"


"Educación Social en el sistema educativo. Respuesta a las necesidades de la educación del siglo XXI"

Se hace necesario dar un nuevo impulso a la educación para hacer frente a las necesidades actuales, a las exigencias sociales y a los grandes retos y problemas que se presentan en el sistema educativo. La presencia e intervención de educadoras/es sociales en los centros escolares se convierte en una necesidad, participando en el desarrollo de las habilidades sociales y autonomía personal del alumnado, interviniendo con los jóvenes, las familias y los agentes sociales del entorno, en colaboración con el equipo docente y la comunidad educativa en general.

Los días 21 y 22 de mayo de 2010, el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León (CEESCYL) celebrará sus segundas Jornadas de debate y reflexión. Si el año pasado estuvieron dedicadas a la Educación Social como derecho para la ciudadanía, este año se van a centrar en el Sistema Educativo.

De nuevo, Novotel en Valladolid será la sede de estas Jornadas cuyos objetivos se centran en debatir sobre la necesidad de incluir un nuevo perfil profesional dentro del sistema educativo formal (el educador/a social) tras reflexionar sobre la situación actual de la educación en el sistema formal: nuevas problemáticas, situaciones, retos y soluciones.

Por otro lado, se van a presentar experiencias y a exponer habilidades y estrategias para la intervención profesional de educadores y educadoras sociales en centros escolares (primaria y secundaria) de nuestra comunidad y de fuera de ella.

Dos días de debate y reflexión sobre uno de los temas más importantes que afectan a la sociedad actual: la educación, para los que vamos a contar con profesionales, entidades y representantes de organismos oficiales que van a exponer su visión sobre esta problemática.

Los destinatarios son, además de educadores y educadoras sociales, personas colegiadas en el CEESCYL y estudiantes de Educación Social; profesionales del sistema educativo y estudiantes de Magisterio, así como otras personas interesas en la temática.

Esperamos que puedas organizar tu agenda y asistir a este segundo encuentro de educadores y educadoras sociales.

Programa de las II Jornadas: Descargar

Inscripciones: mediante el formulario habilitado al efecto en www.ceescyl.com



Popular Posts