martes, 25 de enero de 2011

VI Programa de becas para jóvenes cooperantes en colaboración con la Universidad de Oviedo y Cáritas Asturias

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo presenta el VI Programa de becas para jóvenes cooperantes en colaboración con la Universidad de Oviedo y Cáritas Asturias
Este programa cuenta con 10 becas de formación en voluntariado humanitario.
Desde el año 2006 se han invertido más de 214.000 euros en su financiación




La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, acompañada de la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Oviedo, Ana María Fernández García, y el Director de Cáritas Asturias, Adolfo Rivas, ha presentado este mediodía en rueda de prensa la VI Edición del programa de prácticas en cooperación, “Universitarios/as Cooperantes”, en el que ya han participado 50 estudiantes de la Universidad de Oviedo.


Este programa, con un presupuesto de 51.000 euros anuales, tiene como objetivo fortalecer el compromiso social de los estudiantes universitarios colaborando, durante un período máximo de tres meses, en proyectos humanitarios que Cáritas Asturias está desarrollando en diferentes países latinoamericanos.


El año pasado se recibieron un centenar de solicitudes para participar en este programa y los 10 voluntarios seleccionados ejercieron labores humanitarias en Nicaragua, Bolivia, Colombia, El Salvador y Camerún.


Noemí Martín ha destacado que el objetivo del programa acercarles "a la realidad del mundo y al empobrecimiento", y asegurarse que "los futuros profesionales de Asturias sean personas con sensibilidad y comprometidas".

Los proyectos seleccionados este año pertenecen a sectores productivos, de salud, educación, derechos humanos y medioambiente que se están desarrollando en Nicaragua, Colombia, Bolivia y Camerún.

Todos los interesados pueden solicitar información en el vicerrectorado de Internalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Oviedo o a través del correo electrónico proyectos.cooperacion@caritas.as.

Además mañana miércoles, 26 de enero, a las 18:00 horas tendrá lugar una sesión informativa en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo en el que se presentarán algunas experiencias de la edición del año pasado.

No hay comentarios:

Popular Posts