martes, 17 de mayo de 2011

III Merienda socioeducativa de APESPA - "Educación Social y Protección a la infancia


III Merienda socioeducativa de APESPA
"Educación Social y Protección a la infancia".

El lunes 23 de Mayo, a las 18:30h, en el local Malayerba Nuncamuere de Oviedo (C/ Alfonso III El Magno) , la Asociación Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias (APESPA) organiza una charla sobre "Educación Social y Protección a la infancia" dentro del ciclo "Meriendas socioeducativas".

Las “Meriendas Socioeducativas” tienen como finalidad dar a conocer el trabajo que se realiza desde la Educación Social en la atención a la ciudadanía y compartir experiencias de los/las profesionales de este campo.

La charla versará sobre la importante labor de las educadoras y educadores sociales en el sistema de protección de menores en el Principado de Asturias y está dirigida a educadores sociales, estudiantes de la Diplomatura y el Grado de Educación Social, así como estudiantes de los ciclos formativos de grado superior de Animación Sociocultural (TASOC), Integración Social (TISOC) y Educación Infantil (TSEI) que deseen ampliar su formación el curso que viene, estudiando el grado de Educación Social.

El encuentro contará con la participación de los siguientes ponentes:

- D. Carlos Manuel Becedóniz Vázquez , Educador social y Coordinador del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias.

- Dña. Iriana Santos González, Psicóloga y miembro del Grupo de investigación en familia e infancia de la Universidad de Oviedo.

- D. Rafael Piñera Martínez, Educador social, Coordinador del proyecto Sema (Fundación Hogar de San José) y presidente de APESPA.

- Dña Ana Teresa Fernández Honrado, Educadora social del centro de alojamiento de menores "Miraflores" ( Principado de Asturias).

No es necesaria inscripción y la entrada al evento es gratuita.



Para más información sobre las "meriendas socioeducativas" puedes contactar con APESPA en la siguiente dirección de correo: apespa@gmail.com

.

No hay comentarios:

Popular Posts