lunes, 20 de junio de 2011

Congresos de Educación Social a nivel internacional


En los próximos meses van a tener lugar diversos congresos de Educación Social con el objeto de analizar y compartir experiencias y buenas prácticas desde un punto de vista internacional.

Del 19 al 21 de Octubre 2011 tendrá lugar el 3º Congreso Iberoamericano de Pedagogía Social, en el campus Canoas da Universidade, en Rio Grande do Sul, Brasil. Sus objetivos principales son contribuir al desarrollo de la Pedagogía Social en el ámbito académico, político y comunitario; realizar debates compartiendo ideas, tanto de propuestas como proyectos de educación social y consolidar y generar nuevas dinámicas de relación e intercambio académico y profesional entre los diferentes colectivos e instituciones. Para más información acerca del mismo, podéis consultar el siguiente link.

http://www.ulbra.br/congressopedagogiasocial2011/apresentacao/


La Conferencia Nórdica 2011 sobre bienestar y profesionalidad en tiempos turbulentos tendrá lugar del 11 al 13 agosto de 2011 en Reykjavík (Islandia). En la misma se pretende revisar el sistema de bienestar de los países nórdicos y europeos, tratando aspectos relacionados con la participación, la pobreza, la exclusión social, la Sociedad Civil y en general mejorar el conocimiento de nuevas habilidades y herramientas para los profesionales en el campo de la intervención social.

Aquí os presentamos el link para ampliar la información.

http://gestamottakan.is/welfare2011/home.html

Por último, del 21 al 23 de Octubre de 2011 en la ciudad de Rogla (Eslovenia) se desarrollará el 5º Congreso de Pedagogía Social con participación internacional que este año lleva por título Las fortalezas de nuestra disciplina. El objetivo del congreso es ofrecer oportunidades para difundir los logros profesionales, los principales problemas con los que se encuentran los educadores sociales y compartir las buenas prácticas entre los diferentes países. Para obtener una mayor información sobre el mismo, no dudéis en dirigíos en consultar aquí.

http://aieji.net/wp-content/uploads/2011/06/Slovenian-congress.pdf


No hay comentarios:

Popular Posts