viernes, 17 de junio de 2011

Curso de Peritaje Judicial en el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia.

Curso de Peritaje Judicial

16/06/2011 - Galicia

Conocemos la implantación de los distintos Programas de Atención Social en Juzgados y Audiencias, así como la configuración de Equipos Técnicos formados por Trabajadores/as Sociales, Psicólogos/as, Educadores/as..., con todo, no es la única forma que tenemos de prestar nuestros servicios a la Administración de Justicia, también podemos hacerlo desde fuera: en calidad de peritos.

La actividad pericial consiste en la valoración por parte de personal experto de una determinada situación o hecho, que puede ser influyente para la decisión judicial, y puede ser empleado como prueba en un juicio. Este proceso está regulado por la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, que establece que a principios de cada año se les solicitará a los Colegios profesionales la lista de personas colegiadas dispuestas a actuar como peritos. Para la confección de esta lista, el Ceesg aprobó un reglamento específico, en el que se recoge como requisito necesario tener formación previa en la materia.

Por ello, el Ceesg ha organizado el curso que presentamos, que tiene como objeto fundamental adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar la actividad de Educador/a Social en calidad de perito.


DATOS DEL CURSO
Fecha:
sábado 9 de julio de 2011, mañana y tarde (8 h.)
Lugar: Vigo.
Docente: José Carlos Piñeiro, educador social y perito judicial.
Contenidos:
1. Configuración y organización de la administración de Justicia: Juzgados y Tribunales, Ley de enjuiciamiento Civil, Análisis de los artículos que recogen el Dictamen Pericial
2. Peritos judiciales y peritos privados: el procedimiento de designación.
3. Cuestionamientos de los peritos: tacha y recusación.
4. Características de los Dictámenes Periciales.
5. Estructura de informes sociales como dictamen Pericial: contenidos, pistas terminográficas para adjetivación de situaciones y factores sociales. TIC.
6. eseño de la metodología de la investigación.
7. Los honorarios profesionales: cálculo minutario. Revisión de honorarios.
8. Forma de facturación: obligaciones fiscales, tributantes y de la seguridad social.
9. Ley de Protección de datos de carácter personal.
10. El Juicio

Plazo de inscripción: hasta el 6 de julio (incluido) o hasta agotar plazas.

Ver información completa del curso y formulario de inscripción


No hay comentarios:

Popular Posts