viernes, 22 de julio de 2011

Reunion de la Comision Permanente del Consejo General en Valladolid


La Comisión Permanente del Consejo General de Educadoras y Educadores Sociales, se reunió el fin de semana, 8 y 9 de julio en Valladolid.


Trato los temas pendientes en el orden del día y finalizo el proceso de renovación de cargos de la nueva Junta de Gobierno del CGCEES, aprobada por unanimidad en su Asamblea General, el 9 y 10 de abril, en Sevilla.

Entre los temas a desarrollar por la CP, destacaron:


  • I Concurso Estatal de Proyectos de Educación Social “Memorial Toni Juliá”

  • la próxima Celebración del Día Internacional de la Educación Social


  • el VI Congreso Estatal de la Educación Social

  • el Manifiesto del CGCEES ante el recorte de las políticas sociales, etc.

Se avanzó el trabajo de las distintas Vocalías del Consejo: Comunicación, con EDUSO y la Revista RES en la cabeza. Situación Profesional y Sociolaboral, con el objetivo de recoger, analizar y desarrollar los datos y el mapa estatal de la situación profesional, social y laboral de las educadoras y educadores sociales. Internacional, con la vista puesta en la Educación Social fuera y dentro de nuestras fronteras. La nueva Vocalía de Formación Universitaria, en reuniones con los referentes territoriales, Títulos de Grado y las relaciones a establecer con las Universidades.


También se trataron las relaciones y reuniones establecidas del CGCEES con ministerios, instituciones y otros consejos y colegios profesionales como: El Ministerio de Educación, M. de Sanidad, Política Social e Igualdad, M. de Trabajo e Inmigración, INSERSO, FEMP, UNED, Unión Profesional, Consejo General de Trabajo Social, etc.


Las reuniones de la Comisión Permanente, Junta de Gobierno y Asamblea General del CGCEES a lo largo del año, se celebran en las distintas sedes que los Colegios tienen en sus territorios. En este caso fue el Colegio de Castilla y León, quien acogió a los miembros de la CP. y facilito la infraestructura y medios necesarios para el buen funcionamiento de la misma. Desde la CP se agradece el esfuerzo realizado.

No hay comentarios:

Popular Posts