lunes, 17 de octubre de 2011

Gijón acogerá el I Encuentro Estatal de Profesionales de La Comunicación y la Educación Social




TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 21,22 Y 23 DE OCTUBRE.

Webmasters y bloggers de reconocido prestigio en el ámbito de la Educación Social se reunirán en la ciudad asturiana, los días 21,22 y 23 de Octubre.

El acontecimiento que tendrá lugar en el Albergue “Palacio de San Andrés de Cornellana”, está organizado por la Asociación Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias (APESPA) y el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana (COEESCV) y cuenta además con la colaboración del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales de España (CGCEES).

El encuentro está enmarcado dentro de los actos oficiales de difusión del IV Congreso Estatal de Educación Social, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de Mayo de 2012, en Valencia.

Los participantes invitados al mismo, harán una puesta en común para conocer la situación actual de la Educación Social en la red: páginas Webs, blogs, redes sociales, etc y estudiarán la forma de desarrollar nuevas líneas de difusión de la profesión en nuestro país. Así mismo crearán un grupo de trabajo que les permita diseñar métodos y estrategias de comunicación de cara al Congreso de Valencia y así, establecer su nivel de participación en el mismo.

Este encuentro nace de la inquietud de las personas que cotidianamente desarrollan su trabajo como Educadores Sociales, pero que a su vez, realizan una valiosísima labor de difusión de esta profesión en la red, a través de sus blogs y páginas Web.




Acto abierto al público.

Aunque las sesiones de trabajo son específicas para webmasters y bloggers en el ámbito de la Educación Social, los organizadores han previsto que el viernes 21, todas aquellas personas que estén interesadas en conocer a los autores de blogs tan conocidos como “Educador Social en Alaska”, “Educablog”, “Mirada Social”, “Edusosfera”, “Edusoc”… e incluso blogs asturianos como “El caso Pablo”, “Muyeres”, “Educación Social Asturias” y “Educación Xocial”, puedan hacerlo en el mismo Albergue “Palacio de San Andrés de Cornellana” en el acto inaugural y presentación del mismo, que comienza a las 18 de la tarde, finalizando el mismo a las 21h.

Acto abierto - 21 de Octubre:

17:00 horas

Llegada al Albergue Palacio de San Andrés de Cornellana

Bienvenida

18:00 horas.

Presentan:

Marcos Álvarez, Vicepresidente de APESPA.(Asociación Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias).

Vicent Faubel, Responsable de Comunicación del Comité Organizador del Congreso Nacional de Valencia.

Inauguración del I Encuentro de Comunicación Social

18:30 horas.

"Blogosfera y Educación No Formal en los estudiantes universitarios"

-Pedro C. Martínez Suárez, Profesor de Acción Socioeducativa del Grado de Educación Social de la Universidad de Oviedo.

Conferencia

19:00 horas.

Presentación de los blogs y webs participantes en el Encuentro, por parte de sus autores. Cuestiones y dudas.

Exposición y debate


Si desean más información sobre el evento, pueden ponerse en contacto con la APESPA (Asociación Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias) enviando un correo a la cuenta: apespa@gmail.com o en facebook, en la página que APESPA tiene en la red social: https://www.facebook.com/pages/Educadorases-Sociales-de-Asturias/172946547618




No hay comentarios:

Popular Posts