martes, 25 de enero de 2011

2 OFERTAS DE EMPLEO DE EDUCADOR/A SOCIAL EN CÁRITAS (ASTURIAS)

SELECCIÓN DE PERSONAL PROGRAMA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL

Queridos/as amigos/as:
Cáritas pone en conocimiento la necesidad de contratar a dos personas para cubrir dos bajas por maternidad en:

· El Centro de día Colores:
Es un centro de día que trabaja con menores de 6 a 13 años.
Desarrolla todo tipo de activid
ades de apoyo educativo, educación en hábitos, talleres, deportes,
excursiones, etc. Se parte de una metodología muy personalizada, en la que la intervención con
los menores se realiza a través de un proyecto educativo individualizado.
El puesto de educador realiza las funciones de acompañamiento y trabajo con los menores y sus
familias, acompañamiento de voluntariado, coordinación con otras instituciones y actividades de
gestión.

· y en el Proyecto Alba :
Es un proyecto socioeducativo que atiende a menores comprendidos entre los 6 a 17 años. Se desarrolla en 8 centros de Oviedo. Las actividades principales son: el trabajo en hábitos sociales, educativos y escolares y el desarrollo de talleres lúdicos y de ocio y tiempo libre; El puesto de coordinador realiza las funciones de acompañamiento a los 8 equipos de voluntariado, el desarrollo de gestiones (memoria, justificación económica…), el acompañamiento y atención a los menores y sus familias y el trabajo de coordinación con otras instituciones.

Entidad
· Cáritas Diocesana de Oviedo
Puesto
· Diplomados/as universitarios/as en Educación Social.
· REF: COL 2011
ALBA 2011

Presentación de solicitudes:
33003 Oviedo (incluyendo referencia).
· Plazo: hasta el lunes 31 de enero de 2.011. (Hasta las 14 horas)


SELECCIÓN DE PERSONAL PROGRAMA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN SITUACIÓN
DE RIESGO SOCIAL

Calle González del Valle, 5 33003
Oviedo Telf. 985 20 80 89 - 985 20 80 23
Fax 985 20 86 63

1 PLAZA DE EDUCADOR CENTRO DE DIA COLORES (AVILES)
1 PLAZA DE COORDINADOR PROYECTO ALBA (OVIEDO)

REQUISITOS
· Título de diplomado/a en Educación Social.

MÉRITOS
· Experiencia en el ámbito socioeducativo.
· Experiencia en el ámbito de la infancia en riesgo social.
· Formación específica en el ámbito objeto de la convocatoria.
· Empatía, habilidad, relación y dinamismo.
· Identificarse con la Institución.

·Contratación temporal a jornada parcial en el Centro de día Colores y a jornada completa en el Proyecto Alba por baja maternal según legislación laboral vigente enmarcada dentro del Convenio de Oficinas y despachos..

.

VI Programa de becas para jóvenes cooperantes en colaboración con la Universidad de Oviedo y Cáritas Asturias

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo presenta el VI Programa de becas para jóvenes cooperantes en colaboración con la Universidad de Oviedo y Cáritas Asturias
Este programa cuenta con 10 becas de formación en voluntariado humanitario.
Desde el año 2006 se han invertido más de 214.000 euros en su financiación




La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, acompañada de la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Oviedo, Ana María Fernández García, y el Director de Cáritas Asturias, Adolfo Rivas, ha presentado este mediodía en rueda de prensa la VI Edición del programa de prácticas en cooperación, “Universitarios/as Cooperantes”, en el que ya han participado 50 estudiantes de la Universidad de Oviedo.


Este programa, con un presupuesto de 51.000 euros anuales, tiene como objetivo fortalecer el compromiso social de los estudiantes universitarios colaborando, durante un período máximo de tres meses, en proyectos humanitarios que Cáritas Asturias está desarrollando en diferentes países latinoamericanos.


El año pasado se recibieron un centenar de solicitudes para participar en este programa y los 10 voluntarios seleccionados ejercieron labores humanitarias en Nicaragua, Bolivia, Colombia, El Salvador y Camerún.


Noemí Martín ha destacado que el objetivo del programa acercarles "a la realidad del mundo y al empobrecimiento", y asegurarse que "los futuros profesionales de Asturias sean personas con sensibilidad y comprometidas".

Los proyectos seleccionados este año pertenecen a sectores productivos, de salud, educación, derechos humanos y medioambiente que se están desarrollando en Nicaragua, Colombia, Bolivia y Camerún.

Todos los interesados pueden solicitar información en el vicerrectorado de Internalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Oviedo o a través del correo electrónico proyectos.cooperacion@caritas.as.

Además mañana miércoles, 26 de enero, a las 18:00 horas tendrá lugar una sesión informativa en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo en el que se presentarán algunas experiencias de la edición del año pasado.

lunes, 24 de enero de 2011

Prisoners in Villabona



Traducen al inglés el corto ‘Módulo 10’ para optar a festivales internacionales

Las internas de Villabona traspasarán fronteras sin moverse de la prisión. El cortometraje Módulo 10, que las directoras de cine Ángeles Muñiz y Teresa Marcos, propietarias de la productora audiovisual De Souna, rodaron en la cárcel será traducido al inglés para su proyección en festivales internacionales.

Los diálogos no perderán frescura, aunque será todo un acontecimiento escuchar la versión inglesa de las palabras que pronuncia la gitana Conchi Jiménez, una de las internas que protagoniza uno de los papeles estelares en la cinta, quien durante el rodaje demostró sus grandes dotes de memorización a pesar de su falta de formación académica. Conchi comparte sus penas y alegrías en el chabolo de Villaruina -el nombre ficticio de la prisión- con la colombiana Nancy Quintero, que le da la réplica en el papel protagonista.

La historia se fue, poco a poco, hilvanando con el guión que las reclusas iban elaborando con ideas arrancadas de retazos de sus propias vivencias y experiencias. En el guión participaron Yennireth J., Mercedes M., Eva V., Conchi J., Sonia H., Magdalena C., Maribel S., Lorena G., Joaquina P., Sonia M., Julia L., Saray B. y Marcelina A.

La historia El cortometraje cuenta la vida de dos mujeres que comparten condena y celda y, aunque provienen de ambientes muy distintos, forjan una gran amistad, que se empieza a resentir cuando una de ellas sale en libertad bajo fianza.

Las presas disfrutaron enormemente durante la semana que el módulo se transformó en un plató cinematográfico porque todas tenían su grano de arena que aportar. Además de caracterizarse unas como presas y otras -como Maribel S.- como funcionarias, también hubo presas que se convirtieron en figurantes y otras se sumaron a labores de apoyo en el vestuario o maquillaje.

Las cineastas se llevaron varias anécdotas a casa y todas ellas cargadas de gran simbolismo. “Una presa, Sonia, nos dijo que durante los meses que estuvimos en Villabona se sintió realmente libre en la prisión haciendo este trabajo”, explican. Otra presa les agradeció que durante el rodaje las trataran “como personas” porque ese detalle les hizo sentirse “muy a gusto”.

Ángeles Muñiz y Teresa Marcos ya han comprobado personalmente el éxito del cortometraje.

Módulo 10 obtuvo un premio del día de Asturias ex aequo con La mirada circular en el Festival de Cine de Gijón. También se ha presentado a festivales en Barcelona, Santiago de Compostela, Aragón y Francia y será proyectada en CortoMieres, el próximo día 28, en la jornada de clausura. Un grupo de 20 internas podrá disfrutar en directo del estreno del cortometraje, el mismo día 28, en el Teatro Filarmónica de Oviedo, con entrada libre. Las cineastas confían en que sea un día grande para las presas, al igual que ocurrió cuando se estrenó en Villabona y el público permaneció, en pie, aplaudiendo durante más de cinco minutos.

El educador del módulo 10, José Luis Martín, reconoce que el cortometraje es un espaldarazo al proyecto del módulo de respeto, ya que se visualiza que las internas existen. “Hay un antes y un después del Módulo 10”. Y, una vez que se traduzca al inglés, la misma Conchi Jiménez se sorprenderá de llamar “cell” a su “chabolo” o estar en la “jail de Villaruina”. The prisoners are in Villabona.

.

D

comentarios (0)

domingo, 23 de enero de 2011

Nueva página web de AIEJI, la Asociación Internacional de Educadores Sociales


La AIEJI comienza el año 2011 presentando el nuevo diseño de su página www.aieji.net. Gracias a la remodelación, la nueva imagen de la web es mucho más funcional y dinámica.

Entre otras novedades, los usuarios pueden añadir comentarios a los artículos publicados. De este modo se produce la comunicación directa con la AIEJI y con otros miembros de la red para comunicar reflexiones, ideas y dudas en relación a los temas planteados. Otro modo de participar y compartir conocimiento es a través de los foros de debate(discussion board) sobre distintas temáticas de Educación Social o interactuando en The Global Network, una herramienta creada para facilitar intercambios profesionales.

Mediante la subscripción a la página se pueden recibir periódicamente los post que se vayan publicando. Asimismo, se pueden enviar noticias que deseen ser difundidas a nivel global a través de Dea Engberg (dee@sl.dk).

.

Popular Posts