viernes, 25 de noviembre de 2011

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE APESPA - 30 DE NOVIEMBRE

El día 30 de Noviembre, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de APESPA (Asociación Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias) a la que deben asistir todos los miembros de la misma.

Aquellas educadoras y educadores sociales (y estudiantes de la Diplomatura y el Grado en Educación Social) que estén interesados en asociarse a la misma, pueden participar también.

La Asamblea tendrá lugar en el Centro Social de Campomanes, en la calle Campomanes, Nº12, en Oviedo.

Primera convocatoria 19,45h.
Segunda convocatoria 20,00h.


ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior
2. Lectura ya aprobación, si procede, del balance económico
3. Memoria anual
4. Comisiones colaboradoras
5. Ruegos y pregunta


Para más información, pueden enviar un correo a la siguiente dirección: apespa@gmail.com

sábado, 19 de noviembre de 2011

ESperiencias 5: Los Servicios Sociales de Atención Primaria: Una oportunidad para la aplicación de la Educación Social


El día 24 de Noviembre, a las 19:00h. en la sede del CPESRM, tendrá lugar la 5ª edición del Ciclo ESperiencias

En esta ocasión, Francisco Méndez Colmenero, nos hablará sobre "Los Servicios Sociales de Atención Primaria: Una oportunidad para la aplicación de la Educación Social".

En esta nueva puesta en escena de ESperiencias, nuestro invitado nos expondrá cómo a partir de la programación e implementación de una determinada oferta educativa para la infancia y adolescencia en un territorio, se van a modificar las formas de presentación y representación que los ciudadanos se hacen del agente de la educación, es decir se abren nuevas posibilidades de trabajo educativo y formativo tanto para el sujeto y su entorno como para los educadores sociales de esa zona de atención educativa.

Tendremos la oportunidad de conocer las características de los tres proyectos que constituyen esta oferta, que se incluye en la red de recursos del territorio. Veremos como la apuesta metodológica del PEI (García Molina, J. 2001) es válida para el sostenimiento del discurso del educador social independientemente del nivel y ámbito en el que este se desenvuelva, ya que entre otras cosas ayuda a entender y a llevar a la práctica los Documentos Profesionalizadores. Destacamos tres de sus aspectos trascendentales extrapolables a cualquier ámbito de trabajo del educador social:

- El establecimiento de las cinco áreas de la cultura que desde la Educación Social se han estructurado para poder convertirlas en contenidos objetivables y evaluables (Nuñez,V. y Planas, T.).
- La adopción de las áreas-contenido en sustitución de las áreas-ámbito.
- La distinción entre las dos modalidades del trabajo del educador social: trabajo educativo p.p.d o acción socioeducativa y trabajo de soporte a la acción socioeducativa.

En definitiva situar nuestro trabajo en coordenadas educativas para poder abrir nuevos lugares para la infancia en relación a la cultura.

martes, 15 de noviembre de 2011

V MERIENDA SOCIOEDUCATIVA "ESPECIAL EDUCABLOG" OCTUBRE 2011

Popular Posts