viernes, 23 de marzo de 2012

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONSEJO GENERAL DEL TRABAJO SOCIAL Y EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE EDUCADORAS Y EDUCADORES S


El pasado 17 de marzo de 2012, los Consejos Generales del Trabajo Social y de Educadoras y Educadores Sociales firmaron un convenio marco para establecer vías de colaboración entre ambas Entidades.

Ambos Consejos, que representan a más de 55.000 profesionales que trabajan en el ámbito social, tienen interés en abrir canales permanentes de trabajo conjunto. Si la colaboración entre profesiones tan cercanas es siempre necesaria para las personas y colectivos con los que trabajan, en este momento, en que están en peligro los servicios sociales públicos y privados, se hace realmente imprescindible.

Las dos entidades creen necesario estar vigilantes ante las políticas que se están llevando a cabo, exigiendo a las administraciones que mantengan, como mínimo, el nivel de inversión social actual y tomen las medidas necesarias para que la actual crisis económica no repercuta en los colectivos más débiles de la sociedad. En estos momentos de dificultad se debe apostar, más que nunca, por los colectivos más desfavorecidos.

Además de este aspecto prioritario, el convenio permitirá también colaborar en otros muchos aspectos como el intercambio de información de interés común, la realización de actividades conjuntas, etc, con el objetivo de mejorar la calidad de las intervenciones de los profesionales en el campo social.

Barcelona, 23 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Popular Posts