lunes, 16 de julio de 2012

INDIGNACIÓN Y RECHAZO

Como profesionales de la Educación Social debemos manifestar nuestra INDIGNACIÓN y RECHAZO hacia las medidas y los recortes que está ejecutando el Gobierno Central.

Dichas medidas afectan directamente a las personas y colectivos con los que trabajamos habitualmente, personas a las que, como profesionales, aseguramos que viven en una sociedad avanzada que los protege y ayuda en los momentos en los que necesitan apoyo social.

El Gobierno actual apuesta por un recorte brutal que afecta directamente a las personas más desfavorecidas: a las personas sin empleo que sin oportunidad de encontrar trabajo ven recortadas sus ayudas y además son tratadas de “vagas” por no poner interés en encontrar un empleo inexistente, a las que cobran la Renta de Inserción -escasísima ayuda-, que permite cubrir las necesidades más básicas y quizás tener una pequeña oportunidad, personas que no habían podido ejercer ninguna profesión por estar inmersas en procesos de exclusión social, pobreza o no tener edad legal para ello, y con estos pequeños ingresos enfrentarse al difícil tiempo que les toca vivir, a las dependientes y sus familias a las que se les recortan unas ayudas insignificantes con el argumento de que el sistema es insostenible.

Ante esta situación queremos denunciar públicamente estas políticas de recortes que afectan a muchas personas, sobre todo, a las más desfavorecidas, mientras se destinan todos los recursos necesarios a otros sectores.

Como trabajadores/as y técnicos/as del ámbito socioeducativo exigimos un cambio en las políticas sociales teniendo en cuenta a los y las profesionales de este sector. Nos ofrecemos para un gran pacto social que proteja los servicios públicos básicos, que sabemos sostenibles y que son una inversión de gran rentabilidad social para nuestro país y que evitarán costes más elevados en un futuro cercano.

Apostamos por una sociedad diferente que estamos seguras y seguros que es posible y solicitamos una gran movilización para manifestar el rechazo unánime contra las políticas que se están llevando a cabo, y en defensa de unas medidas justas para las políticas sociales y las personas, especialmente para las que se encuentran en riesgo de exclusión.

Sabemos que otras políticas son posibles.

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES
JULIO 2012

Popular Posts