martes, 31 de julio de 2012

ÁMBITOS Y ESTRATEGIAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON MENORES


"La intervención socioeducativa es el conjunto de actuaciones, de carácter motivacional, pedagógico, metodológico, de evaluación, etc. que se desarrollan por parte de los agentes de intervención, bien sean institucionales o personales, para llevar a cabo un proyecto previamente programado, y cuyo objetivo es intentar que las personas o grupo con los que se interviene alcance los objetivos propuestos en dicho programa (Castillo y Cabrerizo, 2003, en Serna y Vallés, 2010)"
(...) Aunque somos conscientes de que hay otros ámbitos de relevancia, por el número de usuarios y profesionales, creemos sinceramente que con el contenido de este libro, hacemos una pequeña aportación al campo de la intervención socioeducativa específica con menores. Confiamos que pueda ser útil tanto a los profesionales para consultas puntuales, como a los estudiantes que busquen un complemento a su formación."


ÍNDICE:

Introducción
• Capítulo 1- La atención a menores en los Servicios Sociales de base
• Capítulo 2- Entornos y medidas de protección a la infancia: el acogimiento y la adopción
• Capítulo 3- Intervención de otra forma en la protección de la infancia
• Capítulo 4- la intervención con adolescentes infractores
• Capítulo 5- Tribus urbanas vs. bandas latinas: conflictos, mediaciones, intervenciones
• Capítulo 6- Racismo y adolescencia
• Capítulo 7- Adicciones: el consumo de alcohol en la adolescencia
• Capítulo 8- Alfabetizaciones digitales. Los videojuegos como herramienta educativa
• Capítulo 9- Orientación sociolaboral con jóvenes en riesgo de exclusión
Anexos I, II y III
Bibliografía



Autor:
SENRA VARELA, María (Coordinadora)
Editorial:
SANZ Y TORRES
Tema:
CC. SOCIALES. ECONOMÍA. DERECHO. EDUCACIÓN
Categoría:
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
Tipo:
LECTURAS RECOMENDADAS
Edición:
1ª - 2011
Páginas:
482 páginas
ISBN:
9788492948727
Tamaño:
17x24
Encuadernación:
RÚSTICA
Idioma:
ESPAÑOL















EDITORIAL Sanz y Torres,S.L. 
Nº PÁGINAS 482pp. 
ISBN 978-84-92948-72-7    EAN9788492948727 
PRECIO CON IVA 50.00€ 
PRECIO SIN IVA 48.08€ 


 https://www.sanzytorres.es/ficha.php?libid=13484

lunes, 16 de julio de 2012

INDIGNACIÓN Y RECHAZO

Como profesionales de la Educación Social debemos manifestar nuestra INDIGNACIÓN y RECHAZO hacia las medidas y los recortes que está ejecutando el Gobierno Central.

Dichas medidas afectan directamente a las personas y colectivos con los que trabajamos habitualmente, personas a las que, como profesionales, aseguramos que viven en una sociedad avanzada que los protege y ayuda en los momentos en los que necesitan apoyo social.

El Gobierno actual apuesta por un recorte brutal que afecta directamente a las personas más desfavorecidas: a las personas sin empleo que sin oportunidad de encontrar trabajo ven recortadas sus ayudas y además son tratadas de “vagas” por no poner interés en encontrar un empleo inexistente, a las que cobran la Renta de Inserción -escasísima ayuda-, que permite cubrir las necesidades más básicas y quizás tener una pequeña oportunidad, personas que no habían podido ejercer ninguna profesión por estar inmersas en procesos de exclusión social, pobreza o no tener edad legal para ello, y con estos pequeños ingresos enfrentarse al difícil tiempo que les toca vivir, a las dependientes y sus familias a las que se les recortan unas ayudas insignificantes con el argumento de que el sistema es insostenible.

Ante esta situación queremos denunciar públicamente estas políticas de recortes que afectan a muchas personas, sobre todo, a las más desfavorecidas, mientras se destinan todos los recursos necesarios a otros sectores.

Como trabajadores/as y técnicos/as del ámbito socioeducativo exigimos un cambio en las políticas sociales teniendo en cuenta a los y las profesionales de este sector. Nos ofrecemos para un gran pacto social que proteja los servicios públicos básicos, que sabemos sostenibles y que son una inversión de gran rentabilidad social para nuestro país y que evitarán costes más elevados en un futuro cercano.

Apostamos por una sociedad diferente que estamos seguras y seguros que es posible y solicitamos una gran movilización para manifestar el rechazo unánime contra las políticas que se están llevando a cabo, y en defensa de unas medidas justas para las políticas sociales y las personas, especialmente para las que se encuentran en riesgo de exclusión.

Sabemos que otras políticas son posibles.

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES
JULIO 2012

Popular Posts