lunes, 29 de octubre de 2012

#lecturassobreES "La Resiliencia en entornos socioeducativos"


SINOPSIS

Ofrecemos tres buenas razones para leer este libro y para tenerlo como guía o como punto de referencia, al cual volver para dialogar con él.
La primera razón viene dada por ser un término emergente. Por fin la resiliencia es un concepto del cual no solo hablan algunos expertos sino que ha llegado a la comunidad educativa, a los medios de comunicación y a la sociedad. Es un concepto, una metáfora de las posibilidades que hay que conocer y promover, tanto a nivel personal como comunitario; y más aún en momentos de crisis.
La segunda razón es porque se trata un libro diferente al resto de la literatura existente sobre resiliencia. Aborda los elementos clave que dan sentido a la resiliencia y aquellos que la pueden promover. Ofrece una mirada plural, a través de personas que aportan su reflexión teórica, junto a su experiencia y buenas prácticas que han implementado con éxito para el desarrollo de la resiliencia en diferentes entornos socioeducativos.
La tercera razón es porque todas sus páginas se han pensado para cada lector, para cada lectora. Van encaminadas y dirigidas a ellos y ellas, a su felicidad. Si el término resiliencia nos parece aún demasiado lejano, podemos pensar en nuestra felicidad, porque el camino de la resiliencia es un camino que conduce a ser feliz.

DATOS DEL LIBRO

  • 14.0cm.
  • Nº de páginas: 168 págs.
  • Editorial: NARCEA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788427718050
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: MADRID


miércoles, 24 de octubre de 2012

VII Encuentro Internacional de Cooperación Asturiana para el Desarrollo


La Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA), en colaboración con diversas asociaciones y ONGs, organiza el VII Encuentro Internacional de Cooperación Asturiana para el Desarrollo: "Tejiendo Redes Norte - Sur. Derechos Económicos, Sociales y Ambientales".

Tendrá lugar durante los días 25, 26 y 27 de octubre de 2012, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, en
Gijón.
Para facilitar la asistencia, este año habrá actividades infantiles.
Información del programa e inscripciones pinchando en este enlace.

martes, 23 de octubre de 2012

L@s educador@s sociales exigimos un referéndum


CGCEES: “EXIGIMOS UN REFERÉNDUM”

23/10/2012 - Estado
La Educación Social nos enseña, en el desarrollo de nuestra profesión, que los recortes en políticas sociales de cualquier gobierno llevan a corto, medio y largo plazo a mayores desigualdades, empobrecimiento y exclusión social, siendo las personas y colectivos más vulnerables los que mayores sufrimientos afrontan a la hora de enfrentarse a las necesidades más básicas de la vida humana.

Publicitar, en pleno siglo XXI, que recortar en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y otros derechos sociales públicos conseguidos, nos llevará a una sociedad más rica, justa e igualitaria, es una falacia.

Como Educadoras y Educadores Sociales sabemos que estas medidas generarán sociedades enfermas, desempleo, pobreza, brechas educativas y formativas, desigualdades sociales cada vez más grandes e insoportables para la mayoría de la población, y el ahorro pretendido se convertirá en un gasto económico intolerable por la sinrazón de nuestros actuales gobernantes al olvidarse de la rentabilidad social y económica que proporciona invertir en las personas para alcanzar sociedades más saludables, formadas y sostenibles.

El CGCEES, como organización social adherida a la Cumbre Social, ante el desmantelamiento de los servicios sociales básicos y públicos por las medidas ejecutadas por el actual gobierno, SOLICITA, a todos los Colegios Profesionales y Asociaciones que lo componen, promover la difusión y recogida de firmas para: exigir un referéndum popular y vinculante, sobre los recortes que están cambiando la realidad de nuestro país y la vida cotidiana de sus habitantes.
Este referéndum está promovido por la Cumbre Social y avalado por la Comisión Promotora del Referéndum, de la que forman parte personas relevantes de distintos ámbitos profesionales, públicos y culturales de nuestro país.

Popular Posts