lunes, 11 de noviembre de 2013

IX Merienda Socioeducativa de APESPA "Centros de menores de alta intensidad educativa"

El jueves 28 de Noviembre, a las 19h, en el local Al Fondo Hay Sitio (C/Peso, 10,Oviedo), la Asociación Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias (APESPA) organiza una charla sobre "Centros de menores de alta intensidad educativa" dentro de su ciclo de ponencias, "Meriendas socioeducativas" donde se analizará la Intervención socioeducativa en los centros de protección de adolescentes con problemas de conducta y trastornos emocionales.

Las “Meriendas Socioeducativas” tienen como finalidad dar a conocer el trabajo que se realiza desde la Educación Social en la atención a la ciudadanía y compartir experiencias de los/las profesionales de este campo.

La charla versará sobre la importante labor de los/as educadores/as sociales en el sistema de protección de menores y de reforma.

Está dirigida a los/las profesionales y estudiantes de la Diplomatura y el Grado de Educación Social, así como a personas interesadas en la profesión.

Presenta el acto:
-Mª Teresa Bermúdez Rey ( Profesora del Grado en Educación Social-Universidad de Oviedo)

Experto invitado:
- Andreu Barnés Serra 
Educador Social, actual vicepresidente del Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de les Illes Balears con una dilatada experiencia en el campo de la Intervención con menores y sus familias, en medio abierto y en centros de protección y reforma. Actualmente ejerce como educador social de un centro de protección de alta intensidad educativa, con chicos/as con problemas de conducta y trastornos emocionales.
Es también docente de cursos dirigidos a educadores y educadoras sociales de centros de menores de protección y reforma.
Es especialista Universitario en Intervención Socioeducativa del educador/a social en los centros educativos,experto Profesional en el maltrato infantil y experto Universitario en Análisis Psicosocial de la Violencia de Género.

No es necesaria inscripción y la entrada al evento es gratuita.
Se ruega puntualidad.

Para más información sobre las "meriendas socioeducativas" puedes contactar con APESPA en la siguiente dirección de correo: apespa@gmail.com


Popular Posts