lunes, 13 de mayo de 2013

DINÁMICAS Y TÉCNICAS DE GRUPO EN GIJÓN


DINÁMICAS Y TÉCNICAS DE GRUPO

dinamicas grupoLa Dinámica de Grupos se ocupa del estudio de la conducta de los grupos como un todo, y de las variaciones de la conducta individual de sus miembros como tales, de las relaciones entre los grupos, de formular leyes o principios, y de derivar técnicas que aumenten la eficacia de los grupos. Por tanto, consiste en un conjunto amplio de técnicas para el estudio, manejo, organización y conducción de los grupos.
Las técnicas de grupo son el conjunto de medios, instrumentos y procedimientos que, aplicados al trabajo en grupo, sirven para desarrollar su eficacia, hacer realidad sus potencialidades, estimular la acción y funcionamiento del grupo para alcanzar sus propios objetivos.
Fechas de celebración: 20 al 29 de Mayo de 2013.
Fecha límite para inscribirse: 15 de Mayo de 2013.
Número de horas: 20 horas
Número de plazas: mínimo 10 y máximo 20
Horario: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 h
Lugar de celebración: Centro formativo Formación Laboral Comunitaria (C/Saavedra 4, Entresuelo Local 1, Gijón)
Precio: 50 €
Contenidos:
BLOQUE I: EL GRUPO.
1. ¿Qué es un Grupo? Definición.
2. Evolución del Grupo (Etapas)
3. Clasificación de Grupos.
4. Comunicación grupal.
BLOQUE II: DINÁMICAS Y TÉCNICAS DE GRUPO.
1. Dinámica. Definición
2. Origen de las Dinámicas.
3. Objetivos.
4. Tipos de Técnicas grupales.
5. Criterios de selección y Adaptabilidad de las técnicas grupales.
Metodología: Activa y participativa. Este enfoque de trabajar es una forma de concebir y abordar el aprendizaje y la construcción del conocimiento. Esta forma de trabajo concibe a los y las participantes de las formaciones como protagonistas activos en la construcción y reconstrucción del conocimiento y no como simples observadores.
Perfil del formador: Pablo García, Animador Sociocultural, Monitor y Director de Tiempo libre. En su blog El Caso Pablo puedes conocer más de cerca su trabajo.
Certificado: al final del curso todas las personas que hayan asistido a un 80% de las clases recibirán un certificado de asistencia al curso.
Pre-inscripción y reserva de la plaza:
Puedes apuntarte a nuestros cursos rellenando este formulario de pre-inscripción o puedes pasar por nuestra oficina de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00. Si no puedes venir a esa hora ponte en contacto con nosotros y buscaremos otro momento para recibirte. Después de este paso te contactaremos para detallarte cómo completar el proceso de inscripción y el pago de la cuota.

Popular Posts