viernes, 11 de septiembre de 2015

Celebración del Día Internacional de la Educación Social en Oviedo

El día 2 de octubre se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de la Educación Social cuyo objetivo es hacer visible el trabajo de los educadores y las educadoras sociales.

Desde COPESPA hemos organizado para este día tan especial una pequeña jornada en Oviedo, en el salón de actos de la biblioteca del Fontán.

Programa:

Estreno en Asturias de"Un sitio donde quedarse":

Un sitio donde quedarse es un documental que cuenta la historia de Samya y Adrían, dos jóvenes adolescentes que tras cumplir los dieciocho años se ven obligados a salir del centro de acogida donde han estado viviendo tiempo atrás. Sin apoyo tendrán que sobrevivir al día a día de forma independiente.

Adrián es un chico solitario que no muestra sus sentimientos y tiene cierta dificultad para relacionarse con los demás; en cambio, Samya es un torbellino de emociones y debido a su falta de autoestima, quiere agradarle a todo el mundo.

Tras estar un tiempo esquivando baches, vagando por las calles de Madrid sin casa y sin trabajo, encuentran un apoyo en Mario, Carlos y Bea, tres educadores que son los únicos referentes en las vidas de Samya y Adrián.

El documental está dirigido por Marta Arribas y Ana Pérez De La Fuente.

Contaremos con uno de los educadores protagonistas del documental que al finalizar la proyección dinamizará un pequeño debate con las y los asistentes sobre la situación de los jóvenes extutelados sin hogar.

Homenaje póstumo a Javier Martín Santos: Toda una vida profesional dedicada a la Educación Social


En la trayectoria profesional de Javier se refleja la evolución de la profesión desde sus orígenes. Un educador que por su implicación, compromiso y saber hacer  constituye un indudable referente y un modelo imprescindible para la profesión en  Asturias. Compañeros y familiares rendirán homenaje a todo un referente para todas y todos nosotros.

Hora: De 17 a 20:45 h (Se ruega máxima puntualidad).
Entrada libre hasta completar aforo.




No hay comentarios:

Popular Posts